fbpx

Banco Santander concederá 10.000 becas de prácticas en Pymes para universitarios

Milagros AsenjoJueves, 16 de mayo de 2013
0

Banco Santander concederá 10.000 nuevas becas de prácticas en Pymes para 2014 y 2015, según anunció Emilio Botín, presidente de Banco Santander y de la red Universia en la XIII Junta de Accionistas de esta red, la mayor del mundo con 1.242 instituciones académicas de 23 países, de las que 1.027 son universidades.

Las becas, que favorecerán a 10.000 universitarios españolas (5.000 cada año) supondrán una inversión de Banco Santander de 18 millones de euros. Hasta el momento, la entidad financiera ha aportado 13,5 millones a este programa en 2012 y 2013, del que ya se han beneficiado 7.500 estudiantes. Entre los alumnos, el 90% ha declarado sentirse satisfecho con la experiencia, y al 43% de los becarios se le ofreció seguir en la empresa una vez finalizada su práctica profesional. Al finalizar 2015 y cuando se cumpla la cuarta edición del programa, el banco habrá destinado 31,5 millones de euros a este programa a través de su División Global Santander Universidades

En el encuentro, celebrado en la Universidad de Málaga, se repasó la actividad desarrollada en 2012 y se presentaron las futuras líneas de acción. Emilio Botín presidió el acto, que contó con la asistencia de todos los miembros de Universia en España (79 universidades españolas). Le acompañaron Adelaida de la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universidad de Málaga, Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, y José Antonio Villasante, director general y director de la División Global Santander Universidades de Banco Santander.

Emilio Botín declaró que la situación es "difícil para la sociedad en su conjunto" y puso de relieve el compromiso de las universidades con la sociedad, que han actuado con responsabilidad ante un ajuste presupuestario superior a los mil millones de euros entre 2008 y 2012: "Rectoras y rectores-dijo- habéis demostrado vuestra capacidad para la construcción de una Universidad fuerte y competitiva".

Por su parte, Adelaida de la Calle, destacó que “es importante buscar el consenso para reformar la Universidad, crear un sistema estable con capacidad de adaptación a los cambios, pero no sujeto a los vaivenes de la política ni de las ideologías”. La presidenta de la CRUE hizo hincapié en la necesidad de “definir un modelo de financiación estable, basado en la consecución de objetivos, en la productividad, en iniciativas emprendedoras y en la colaboración del sistema productivo”.

0