fbpx

El 70% de los universitarios, dispuestos a emigrar para trabajar

La corrupción política, el paro, la falta de futuro, la vivienda y la salud son las principales "amenazas" que los universitarios detectan para su porvenir personal y laboral, así que el 70% está dispuesto a ir al extranjero para trabajar.
MagisnetMiércoles, 5 de junio de 2013
0

La búsqueda de mayores oportunidades de desarrollo profesional y una mejor calidad de vida son los motivos principales por los que emigrarían en este momento, según los resultados del cuarto barómetro Universidad-Sociedad (2013) de la Universidad Complutense. El 60% del millar de alumnos entrevistados este curso, de todas las ramas de estudio, están convencido de que la crisis no es algo pasajero, sino que se trata de un "cambio de modelo social y económico". Entienden, asimismo, que el nuevo sistema será peor que el actual (61%) para la mayoría de la población, según un comunicado de la Universidad Complutense.

La proporción de quienes creen que existe cohesión social y solidaridad baja del 48,8% en 2009 al 35,7% en 2013. Para el 72,4% se vivirá más en régimen de alquiler que en propiedad y también son mayoría los que piensan que el modelo de sanidad será privado (67%). El 80% opina que aumentará la edad de jubilación, aunque no piensan que sea buena medida para crear empleo, y el 79% cree que España será de nuevo país de emigrantes.

Son favorables a que se den mayores facilidades para financiar proyectos empresariales, potenciar el autoempleo, fortalecer la Formación Profesional, bajar impuestos y crear una ventanilla única para crear empresas. Sin embargo, ha descendido, desde el 30% al 11% en un año, la proporción de universitarios dispuestos a fundar una empresa.

Preguntados por las que deben ser prioridades de inversión de la Administración, casi el 97% destaca el sistema educativo; el 93%, el sanitario, y otro 90%, la investigación y el desarrollo.

0