fbpx

La escuela de verano de los pequeños actores

La princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?, esta frase, que forma parte de las poesías de Rubén Darío, y la cual utilizaba Fernando Guillén para referirse a su hija mayor, es uno de los recuerdos más entrañables y semilla del proyecto que está llevando a cabo en la actualidad Natalia Guillén Cuervo.

Mai MonteroMartes, 25 de junio de 2013
0

Natalia, la mayor de tres hermanos, pertenece a una gran saga de actores españoles como es la familia Guillén Cuervo. El mundo del teatro y del cine fueron su espacio y tiempo desde muy pequeña. Ahora, movida por la ilusión de hacer homenaje a su infancia y a su padre llevará a cabo la primera edición del Guillén Cuervo Summer Art Camp. “El proyecto se me ocurrió hace muy poco tiempo, y no quería retrasarlo más. Otro de los motivos de esta puesta en marcha es hacer partícipe a mi hija de esta experiencia y que a partir de esta iniciativa conozca un poco más del mundo que rodeaba a su abuelo”, cuenta Natalia.

Este campamento urbano, dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, compaginará artes escénicas, artes plásticas e inglés. Las actividades que tendrán lugar entre el 1 y el 26 de julio se desarrollarán en las instalaciones del colegio holandés, situado en la calle Alonso Saavedra, 20, del barrio de Arturo Soria en Madrid. “Al principio fue complicado encontrar un lugar que se adaptase a lo que estaba buscando, quería un sitio tranquilo, diáfano, con espacios al aire libre, pero finalmente lo encontré. No quería que los niños tuviesen la impresión de que este proyecto fuese una continuación de las clases y los deberes”, explica Natalia.

El objetivo de este campamento, según afirma la mayor de los Guillén Cuervo, es fomentar la creatividad, las relaciones sociales, la autoestima y la habilidad para hablar en público del niños. “Creo que en estos momentos es importante que los niños desarrollen su creatividad. Durante el curso académico es complicado, por razones de tiempo, que los niños practiquen estas actividades, pero durante el verano tienen que tener ocio. Este proyecto nace como una alternativa al deporte o a una escuela de inglés. Intenta integrar esa parte de aprendizaje, pero sin esa exigencia de notas o exámenes. Yo quiero que los niños disfruten”. Natalia aseguró también que el campamento no sólo está indicado para niños a los que les encante el teatro “las actividades están centradas en las artes escénicas, las artes plásticas y el inglés, este de forma transversal, pero lo más importante de esta propuesta es que el niño esté en contacto con otros niños semejantes a él, que desarrolle su creatividad de forma dirigida, que aumente su autoestima haciendo reír a sus compañeros, y sobre todo que disfrute. Además creo que es importante que desde pequeños aprendan a hablar en público para que cuando sean mayores no sufran ese temor que sufren incluso algunos adultos en la actualidad”.

Los pequeños llevarán a cabo de 9:00 a 14:00, actividades en las que podrán crear su propio atrezo para representar alguna escena, jugarán juntos o recibirán agradables sorpresas como la visita de la madre de Natalia, la conocida actriz, Gemma Cuervo, o la de sus hermanos Fernando y Cayetana Guillén Cuervo. Según explica Natalia su intención es hacer ver a los niños que los actores son gente cercana, que quiere enseñarles lo que saben y hacer que disfruten a pequeña escala de lo que es esta increíble profesión.

En definitiva, la idea de Natalia supone una alternativa diferente, asequible y que trae consigo un homenaje al mundo teatral y a los valores que representa. Un posible germen de donde quién sabe, podrían salir pequeños grandes actores.

Para más información, y suscripciones los interesados pueden informarse en la web www.guillencuervoartcamp.com.

0