fbpx

Vacaciones solidarias con Santillana y Aldeas Infantiles SOS

La editorial ha anunciado que donará 20.000 euros para participar en la financiación del proyecto de talleres de apoyo escolar de la ONG Aldeas Infantiles SOS.

RedacciónMartes, 18 de junio de 2013
0

Con esta iniciativa Santillana invita a alumnos, padres y docentes a participar en una acción solidaria que se llevará a cabo en la red. La campaña #algojuntos pretende combatir el fracaso escolar en niños de entre 6 y 18 años dentro del proyecto de apoyo escolar de los Centros de Día de Aldeas en España. Los internautas que quieran participar podrán construir un castillo de arena digital con los recuerdos de sus vacaciones a través de fotografías, historias y anécdotas del verano.
Los interesados en participar pueden hacerlo contando sus experiencias en Twitter, con la etiqueta que da nombre a la iniciativa, a través de Facebook o subiendo fotografías a Instagram. Por otro lado, los participantes pueden resolver todas sus dudas y profundizar en esta iniciativa en la web www.vacacionessantillana.es/algojuntos. Esta página web ofrece también un juego educativo on line con el que los pequeños podrán demostrar sus conocimientos y ganar premios.
Los Centros de Día de Aldeas se dedican al cuidado y atención de menores de entre 0 y 18 años durante el día. Pemiten no sólo atender a los menores, sino también trabajar con las familias para que mejoren sus habilidades de cuidado y superen lo antes posible la situación que les llevó a necesitar el recurso. Estos centros, por tanto, cumplen una doble función: atienden al niño y trabajan con la familia evitando una separación que siempre es dolorosa y traumática, y en el caso de que la familia recupere a un menor que ha permanecido en una institución durante un tiempo, el centro funciona como un recurso puente mejorando y garantizando la progresiva adaptación de la familia.

0