fbpx

El INAV llega a un acuerdo para llevar el título de ESO al fútbol sala

El INAV es un Centro Oficial de Secundaria On Line de formación de adultos que acerca el aula allá donde esté el alumno.
RedacciónMiércoles, 9 de octubre de 2013
0

El centro ofrece el Curso Integrado en Secundaria para conseguir, desde la Educación de adultos, la titulación en Educación Secundaria a través de una formación personalizada mediante la acción tutorial. A la importante figura del tutor se une la de la plataforma didáctica Blinklearning y el material didáctico propio que ofrece el centro.

En cuanto al proceso de evaluación, ésta tiene carácter continuo, los alumnos deberán realizar distintas actividades propuestas por los profesores, así como autoevaluaciones on line de cada uno de los temas. Y, por último, un examen presencial a final de curso.

Cada curso incluye un módulo de comunicación, otro científico-tecnológico, ciencias humanas y sociales, y optativas para la empleabilidad.

El centro INAV se dirige a todo tipo de público, incluyendo un especial interés en colectivos especiales de personas que, por distintas circustancias, no han podido acudir regularmente al colegio: alumnos con altas capacidades que en ocasiones no se integran en los centros educativos, deportistas profesionales que entrenan muchas horas al día, miembros del ciro que llevan una vida itinerante, hijos de militares que también llevan una vida bastante nómada, etc. Para INAV es muy importante que este tipo de gente pueda sacarse el graduado.

En esta línea, el centro acaba de llegar a un acuerdo con la AJFS –Asociación de Jugadores de Fútbol Sala– por el cual los miembros de la asociación tienen acceso a la matrícula gratis durante el curso 2013-14 para obtener el título oficial de ESO. Este acuerdo “es muy satisfactorio”, es importante “que ellos sepan que si quieren sacarse el graduado en ESO en algún momento, la AJFS les puede ayudar mediante el convenio con INAV”, explica Antonio García-Plata, presidente de la asociación. La realidad es que “los jugadores creen que es importante el graduado para sacarse los títulos de entrenador de fútbol sala. Es triste, pero lo ven así. Realmente todos sabemos que sirve para ‘algo más’: empleo público, formación…”, completa García-Plata.

En esta línea, INAV tiene previsto alcanzar más acuerdos con distintas asociaciones de deportistas. La idea es facilitar a este colectivo el acceso a esta formación. Distintos estudios demuestran que los deportistas, en general, dejan sus estudios mucho antes que el resto de alumnos: antes de llegar a los 20 años cuando la media del resto de estudiantes es antes de los 30. Por otro lado, la carrera deportiva es mucho más breve que cualquier otra. Así, suele finalizar antes de los 35 años, mientras que el resto de profesiones terminan con más de 60.

0