fbpx

Figar pide a rector de Alcalá que retire privilegios a funcionarios si sufre asfixia económica

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha pedido al rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, que retire los "privilegios" a los funcionarios de esta institución si, como ha señalado, las universidades sufren "asfixia económica" por los "recortes".
MagisnetLunes, 25 de noviembre de 2013
0

Figar ha recordado que Galván –que es también presidente de la Conferencia de Recortes de Madrid– declaró hace semanas en una comparecencia en la Asamblea de Madrid que la UAH había cerrado el ejercicio con superávit. Este superávit, ha remarcado Figar, permite a la Universidad de Alcalá destinar 365.000 euros a mantener "privilegios" a sus funcionarios "como pagarles gafas, lentillas, implantes o limpiezas bucales", unas ayudas que según la consejera de Educación son "irregulares". Ante esta situación, la consejera ha pedido coherencia a Galván y le ha instado a retirar "esas ayudas irregulares" si su universidad tiene problemas económicos.

Durante la inauguración de la jornada 'La universidad pública: progreso e igualdad", organizada por el PSM en la Asamblea de Madrid, Galván ha indicado que "las universidades sufren el deterioro de la igualdad de oportunidades y una asfixia económica", lo que lleva a que se "destruyan" los avances en la formación.

0