fbpx

El Gobierno estudia facilitar la obtención de visado para alumnado extranjero

El Gobierno está estudiando cómo aumentar las facilidades de obtención del visado para los alumnos extracomunitarios que vengan a estudiar en España, de la forma en la que ya se hace en otros países, como parte de la futura estrategia global de internacionalización de las universidades.
MagisnetMartes, 28 de enero de 2014
0

Un grupo formado por varios ministerios y la Conferencia de Rectores está trabajando ya en un documento para fomentar la llegada de más estudiantes de fuera a los campus españoles. El secretario general de Universidades, Federico Morán, ha señalado que se trata de potenciar el intercambio con otros países y coordinar las acciones de otros ministerios. Ese intercambio requiere visados para el caso de alumnos que no pertenecen a la UE, según ha recordado en la primera jornada de la I Cumbre de Rectores de Universidades de Chile y España. "Ahí, el Ministerio de Exteriores y de Interior tienen mucho que decir para facilitar esas acciones", ha comentado.

El documento final de internacionalización se presentará tanto en la UE como en el Espacio Europeo de Educación Superior. También ha indicado que este año comienza un programa de movilidad trasnacional en convocatoria competitiva para que alumnos de máster puedan cursar los estudios en tres universidades: una española, otra iberoamericana y una más de Oriente. Por último, ha recordado que los extranjeros con título de Bachillerato o equivalente homologado no tendrán que hacer las pruebas de acceso a la universidad ya desde este año para el curso próximo, al margen de las normas de cada centro.

0