fbpx

El PP pide al Gobierno que impida la irrupción de violentos en la universidad

El Grupo Parlamentario Popular del Congreso pide al Gobierno que actúe para evitar que los extremistas entren violentamente en la universidad, como ocurrió el 20 de noviembre de 2013 en la Facultad de Derecho de la Complutense. Para ello, el PP ha registrado una proposición no de ley, que será debatida y votada en la Comisión de Educación y Deporte.

MagisnetMartes, 21 de enero de 2014
0

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a adoptar todas aquellas medidas que estén en su mano –reza la iniciativa de los populares– para impedir que grupúsculos extremistas violentos puedan volver a irrumpir en la universidad o en cualquier otra institución educativa". De paso, el PP propone que la cámara exprese la "más enérgica condena de la violencia política", que es "aún más rotunda" al ejercerse en un recinto educativo.

En la exposición de motivos, se recuerda que "un grupo vandálico de extrema izquierda" irrumpió en la fecha y lugar citados "sembrando el pánico entre los estudiantes, hiriendo a cinco de ellos y causando múltiples daños materiales en el recinto universitario". El ataque, por el que fueron detenidas varias personas, "vulneró el ambiente de estudio, transmisión de conocimientos y debate en libertad propio de toda universidad".

Según el PP, al día siguiente, los portavoces de la práctica totalidad de los grupos parlamentarios pactaron una declaración institucional de rechazo de la agresión, ya que la democracia es "incompatible con actos violentos que vulneren la libertad de los españoles". Sin embargo, esa declaración "no pudo ser leída" en el pleno porque una parte "minoritaria" de diputados que forman parte del Grupo Mixto "boicoteó" tal iniciativa, en alusión a Amaiur.

0