fbpx

Educación apuesta por la FP para lograr competitividad en la industria vasca

El viceconsejero de FP del Gobierno vasco, Jorge Arévalo, mantuvo un encuentro en Bilbao con dirigentes de Confebask. El objetivo fijado para la reunión era la profundización en la colaboración y la participación de las empresas vascas en el nuevo modelo de FP que está orientado a favorecer la competitividad de la industria.
Pilar RuzMartes, 29 de abril de 2014
0

El viceconsejero junto a los representantes de Confebask durante el encuentro. (Foto: Irekia)

El viceconsejero de FP del Gobierno vasco, Jorge Arévalo, mantuvo un encuentro en Bilbao con dirigentes de Confebask y destacadas empresas de la Comisión de Política Industrial de esta organización. El objetivo fijado para la reunión era la profundización en la colaboración y la participación de las empresas vascas en el nuevo modelo de FP que está orientado a favorecer la competitividad de la industria.

Los participantes han destacado el papel clave de la FP en el desarrollo del tejido productivo, motivo por el que es necesario potenciar un nuevo modelo volcado en las necesidades de la industria vasca. Además, han resaltado la importancia de que el sistema educativo ofrezca una respuesta a los retos del mercado global. La idea central es que la innovación y el avance tecnológico son inherentes al modelo socioeconómico de Euskadi.

Necesidad de compromiso
En el encuentro se ha remarcado la necesidad de centros potentes con una implicación y compromiso profundos por parte de los implicados en este proceso colaborativo.Otros ejemplos de esta colaboración que propone el modelo formativo vasco son el Programa de Formación de Centros de Trabajo, los programas europeos Leonardo da Vinci y Erasmus y los programas de formación dual Ikasi eta Lan.

El objetivo es favorecer la participación activa de las empresas en una nueva FP cada día más cercana a éstas, dentro de una industria creciente y favorecer el conocimiento de las posibilidades que existen.

0