fbpx

Serrat aboga por el diálogo en el ámbito de la reforma universitaria aragonesa

La consejera, Dolores Serrat, ha señalado que las “universidades aragonesas se encuentran inmersas en el proceso para renovar la acreditación de sus titulaciones”. Además, Serrat ha afirmado que este proceso “ofrece una oportunidad para reforzar la calidad de las titulaciones”.
Pilar RuzMartes, 8 de abril de 2014
0

La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha señalado en los actos solmenes de la festividad de San Braulio que las “universidades aragonesas se encuentran inmersas en estos momentos en el proceso para renovar la acreditación de sus titulaciones”. Además, Serrat ha afirmado en esta celebración que este proceso “ofrece una oportunidad para reforzar la calidad de las titulaciones”. Este procedimiento permitirá ajustar los planes de estudio a las memorias para realizar las mejoras necesarias.

La consejera ha destacado la colaboración de la Universidad de Zaragoza, que ha permitido adelantar el proceso en Aragón gracias a los sistemas de calidad implantados y al seguimiento de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (Acpua). Serrat ha hecho también referencia a la reforma del sistema universitario por parte del Ministerio y ha abogado por definir objetivos y estrategias comunes que tengan en cuenta las particularidades de cada universidad, a través del diálogo entre universidades y entidades gubernamentales,
La consejera ha defendido también cambios en el modelo de profesorado para facilitar el acceso de los jóvenes a la docencia. Además, ha destacado la importancia de dotar a las universidades de mayor autonomía para la contratación y de revisar la tasa de reposición.

Sistema de financiación
En cuanto a la Universidad de Zaragoza, la responsable de Educación ha afirmado que una de sus prioridades es abordar el sistema de financiación y el plan de infraestructuras cuya inversión en los tres últimos años es de 12 millones. Serrat ha destacado el esfuerzo para mantener la transferencia básica dotada con 142 millones de euros.

A todo esto se une la firma del contrato para garantizar los complementos por objetivos para el profesorado hasta 2018 con una inversión de 41 millones. Por último, ha remarcado la dotación con medio millón de euros para becas.

0