fbpx

Una factoría para formar jóvenes en competencias profesionales

Factoría de Talento pretende desarrollar el espíritu emprendedor.
RedacciónMartes, 30 de septiembre de 2014
0

Con una tasa de paro juvenil por encima del 53% –según datos de la última Encuesta de Población Activa–, la generación mejor preparada de la historia se enfrenta al enorme reto de poner en valor su talento. Así, el desempleo juvenil se ha convertido en uno de los grandes problemas que afrontar en la actualidad.

Es por eso que Adecco y Dynamis Consultores –empresa especializada en el desarrollo de competencias profesionales– han puesto en marcha la Factoría de Talento Adecco, un proyecto que tiene como objetivo la identificación y desarrollo de competencias profesionales y del espíritu emprendedor de los jóvenes españoles.

Porque en nuestro entorno actual la identificación y el desarrollo del talento es más necesario que nunca: la sociedad de hoy en día necesita personas con capacidad para liderar los retos presentes y futuros, para tomar decisiones eficaces y sostenibles, para emprender iniciativas que dinamicen el mercado laboral y para saber gestionar los cambios en un mundo caracterizado por la incertidumbre.

Lo que pretenden con la Factoría de Talento Adecco es orientar y ayudar a los jóvenes con alto potencial que se incorporarán próximamente al mercado laboral mediante una política activa de atracción, desarrollo e integración del talento, estimulando la iniciativa emprendedora y guiando a los jóvenes en una etapa decisiva de su carrera profesional.

Los jóvenes seleccionados entre los meses de septiembre y diciembre para formar parte de la edición 2014-15 de Factoría de Talento Adecco serán 25.

Dentro de la factoría los jóvenes participarán en diversos seminarios presenciales de competencias en los que
se desarrollarán habilidades como la creatividad, la inteligencia emocional, la orientación al cliente, la comunicación o la gestión de conflictos. Asistirán a encuentros con directivos de primera línea que les asesorarán sobre emprendimiento, talento tecnológico, habilidades directivas internacionales y talento directivo. Además, cada joven contará con un coach personal que le ayudará a trazar un plan de desarrollo personalizado. Los jóvenes realizarán también un proyecto de equipo donde poner en práctica los conocimientos adquiridos.

La primera edición de la Factoría de Talento, celebrada en la Comunidad de Madrid el pasado año, 2.000 jóvenes se interesaron por el proyecto. Finalmente, 160 de ellos participaron en el proceso de selección y 25 fueron los afortunados elegidos.

0