fbpx

Informe: Los ciudadanos dan un aprobado a las universidades

MagisnetMartes, 2 de diciembre de 2014
0

Los españoles evalúan con un 5,5 sobre 10 a las universidades españolas en el cumplimiento de sus objetivos prioritarios, como la formación de buenos profesionales, la investigación y la innovación, según un estudio de la Fundación Europea Sociedad y Educación. El informe Opiniones de los españoles sobre sus universidades: algunas perspectivas recoge los resultados de una encuesta realizada a 1.200 personas con edades comprendidas entre 18 y 70 años sobre sus percepciones y expectativas acerca de las universidades.

Los encuestados otorgan a la calidad de la enseñanza universitaria un 6,1 sobre 10, la misma puntuación que conceden a la utilidad de la formación universitaria para la inserción laboral.

El presidente de Analistas Socio Políticos, Víctor Pérez-Díaz, ha señalado que los datos sugieren una visión moderadamente positiva de las universidades españolas y revelan que hay «un amplio margen de mejora» en aspectos como la información disponible, la formación on line, la movilidad de los estudiantes, la diversificación de las fuentes de financiación o el aumento de la autonomía universitaria.

0