fbpx

Asociaciones universitarias reciben un 94% menos de subvenciones

Asociaciones y federaciones de estudiantes universitarios han denunciado que las subvenciones que reciben del Ministerio de Educación se han reducido un 94 por ciento desde 2011, pasando de 300.000 euros entonces a 20.000 euros para la convocatoria actual.
MagisnetMartes, 13 de enero de 2015
0

De acuerdo a la resolución publicada en el BOE el pasado diciembre, Educación ha concedido 20.000 euros a repartir entre 25 de estas entidades, que recibirán entre 1.382,19 euros y 314,14 euros. En un comunicado, diversas asociaciones y federaciones recuerdan que son organizaciones que desarrollan "una importante labor de coordinación, formación y análisis" en el ámbito universitario, y que realizan actividades de formación, foros y congresos científicos.

"Una reducción del 94% en tan sólo tres convocatorias supone un atentado flagrante contra la viabilidad" de estas entidades y muchas de ellas están "abocadas a la extinción por esta decisión", según la nota, firmada, entre otras, por la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas, el Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial o la Asociación Estatal de Aeronáutica y Espacial.

La reducción presupuestaria para estas ayudas dificulta, además, "la reivindicación de los intereses de los estudiantes universitarios en un panorama de ataques continuados que viene sufriendo la Universidad Española", según estas asociaciones. Por eso, piden al Gobierno que cambie su política y tenga en cuenta a los universitarios antes de tomar decisiones para conseguir tomar las decisiones adecuadas para la mejora del sistema universitario.

0