fbpx

Murcia ofertará 6.000 plazas de FP Básica en 2015-16

El descenso del abandono en la Región alcanzó el 2,2%, una cifra que está por encima de la media nacional.
RedacciónMartes, 3 de febrero de 2015
0

La Consejería de Educación de la Región de Murcia ha anunciado que ofertará 6.000 plazas de Formación Profesional Básica el próximo curso e implantará nuevos títulos de esta enseñanza, como el de Gestión Forestal y del Medio Natural.

Durante este curso, son más de 2.500 los alumnos que han empezado a cursar uno de los 13 títulos de FP Básica que ofrece la Consejería y que están destinados a aquellos alumnos que buscan una formación más práctica y acorde a sus necesidades y deseos profesionales, ha informado la Consejería en un comunicado.

Evitar el abandono escolar
Esta nueva modalidad de Formación Profesional permite a los jóvenes, a ojos del departamento de Educación, obtener un título de una rama profesional en la que estén interesados y acceder a los grados medios de FP, contribuyendo así a que alcancen el éxito escolar y evitando el abandono temprano de los estudios.

Es más, durante su visita al IES “Pedro García Aguilera”, de Moratalla –en el que se implantará el nuevo título de Gestión Forestal y del Medio Natural– , el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, recalcó que quieren que la FP “fomente vocaciones, no frustraciones”.

Sánchez informó también sobre los últimos datos de abandono educativo temprano en la Región, facilitados por el Ministerio, y que “siguen descendiendo por encima de la media nacional”. Mientras que en España el descenso medio fue de 1,7 puntos durante 2014, en la Región de Murcia la diminución alcanzó el 2,2%. Sin embargo, Sánchez aseguró que continúan “trabajando para mejorar los resulta-dos –en relación al abandono temprano– con la colaboración del conjunto de la comunidad educativa y los ayuntamientos, pero aún queda mucho trabajo por hacer”.

0