fbpx

Un canal de televisión para niños hospitalizados

Se trata de contribuir a la situación por la que están pasando los menores.
RedacciónMartes, 10 de febrero de 2015
0

Hay programas educativos y de entretenimiento. (Foto: Atresmedia)

El canal de televisión FAN3 de la Fundación Atresmedia ha comenzado a emitirse en el Hospital Povisa de Vigo. Tiene como peculiaridad que se dirige a niños y adolescentes hospitalizados a los que pretende ayudar a pasar una estancia hospitalaria lo más entretenida posible, al mismo tiempo que fomentar hábitos saludables y contribuir a que comprendan mejor la situación por la que están pasando con un lenguaje adecuado para su edad. La cadena, por tanto, emitirá programas educativos, culturales, sanitarios y de entretenimiento.

La Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España son los encargados de supervisar este contenido que se emite durante 12 horas diarias y sin publicidad. El canal incluirá la emisión de títulos tan conocidos como Heidi, Érase una vez el hombre, Las Supernenas o Lizzie McGuire.

Este canal televisivo forma parte del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia. Este programa incluye otras acciones como la visita de personajes conocidos del mundo del cine, la televisión, la música o el deporte a los hospitales.

Otras iniciativas
También dentro de este programa se encuentra la iniciativa Poción de héroes, gracias a la cual seis superhéroes visitaron la semana pasada tres hospitales andaluces. Los superhéroes, con sus maletines de superpoderes, acompañaron a los menores durante su tratamiento contra el cáncer y les ayudaron a normalizar el proceso médico.

Cuando los menores comienzan el tratamiento, cada menor elige a su héroe favorito de un catálogo que le proporciona el centro hospitalario. A continuación le entregan un maletín de poderes con diversos elementos del personaje elegido: un cómic en el que se cuenta la historia del héroe, un póster para que pueda colgar en la habitación del hospital, una chapa del héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta, un pasaporte que se sellará en cada sesión de quimioterapia, una bolsa de dulces, unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento y un peluche.

0