fbpx

El certificado profesional llegará a 2.000 personas en Aragón

El Departamento de Educación de Aragón desarrollará 15 procedimientos de acreditación de competencias en 11 familias profesionales distintas.
Laura de FrutosMartes, 7 de abril de 2015
0

Los profesionales aragoneses, a lo largo de 2015, obtendrán un certificado que acredite su experiencia profesional y con ello incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo o de mejorar el que ya tienen. En total se van a poder beneficiar de estos procedimientos más de 2.000 personas, las cuales tenían experiencia laboral pero carecían de la titulación correspondiente porque no la llegaron a obtener o porque se formaron fuera de las enseñanzas regladas.

El Departamento de Educación de Aragón desarrollará para ello 15 procedimientos de acreditación de competencias en 11 familias profesionales distintas. Así lo explicó la consejera, Dolores Serrat, que indicó que “varios de estos programas se implantarán por primera vez en nuestra comunidad: el de mecanizado de madera y derivados, el de operaciones básicas de planta química, el de estética personal o el de mantenimiento de sistemas de electromedicina”.

Nueve procedimientos
La encargada de gestionar estos programas de certificación es la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón, la cual ha puesto ya en marcha nueve procedimientos, tales como operaciones básicas en planta de producción química, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, monitores deportivos en sala de entrenamiento polivalente y de grupo con soporte musical, operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de restaurante y servicio de bar y cafetería, actividades de venta, estética personal, mantenimiento de vehículos y actividades de gestión administrativa.

La consejera indicó que, a partir de las próximas semanas y hasta mayo, se convocarán el resto de procedimientos, como el de atención sociosanitaria a personas dependientes.

0