fbpx

Murcia pide que haya al menos una asignatura impartida en inglés

La asignatura de Educación Secundaria deberá ser diferente a idiomas. De esta forma, “se refuerza la calidad y el aprendizaje de los alumnos dentro de la iniciativa +Idiomas”, según Begoña Iniesta.
Laura de FrutosMartes, 21 de abril de 2015
0

Educación establece que los alumnos que sigan el programa de enseñanza bilingüe en la Educación Secundaria reciban las clases de al menos una asignatura diferente a idiomas íntegramente en lengua extranjera. De esta forma, “se refuerza la calidad y el aprendizaje de los alumnos dentro de la iniciativa +Idiomas”, dijo la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, en la presentación de la reforma de la enseñanza del programa bilingüe.

Dicha reforma, que ha sido estudiada con los directores de los centros educativos de Secundaria, pasa de tener la mitad de la carga horaria de dos asignaturas diferentes a idiomas en lengua extranjera, a que al menos en una asignatura del programa bilingüe, el 100% de toda la comunicación sea en lengua extranjera. “Esta novedad, además de primar la calidad del aprendizaje de los alumnos en la lengua extranjera del programa bilingüe, también viene a incrementar la coherencia en el sistema y a facilitar la elaboración de programaciones y horarios en los centros educativos de Educación Secundaria”, indicó Iniesta.

Asimismo, también se establece que los alumnos que deseen cursar la enseñanza bilingüe en Secundaria y provengan de un centro bilingüe, tendrán prioridad para acceder al bilingüismo, una vez matriculados en el instituto.

Novedades para 2015-16

Para el próximo curso también se reforzará la enseñanza en idiomas para todos los alumnos, ya que la primera lengua extranjera pasará de tres a cuatro horas semanales en cada curso de ESO y Bachillerato; y la segunda lengua extranjera tendrá una carga lectiva de tres horas semanales en Secundaria para, según Educación, “avanzar en la exprensión y comprensión oral y escrita de los alumnos”.

Por otro lado, se incorporan nuevos centros de Educación Secundaria al programa bilingüe. La estimación es que en el curso 2015-16 sean 20.000 los alumnos de ESO y Bachillerato que realicen sus estudios en la modalidad bilingüe en la Región de Murcia. Actualmente, son 83 centros públicos y 18 centros concertados los que están inmersos en esta enseñanza. Según las cifras de Educación, se dará oportunidad a 10 centros públicos y 10 concertados de adherirse al programa a partir del próximo curso 2015-16.

0