fbpx

Extremadura crea un nuevo Grado de Primaria con sección bilingüe

El secretario general de Educación de Extremadura, César Díez Solís, participó la semana pasada en la presentación del Grado de Primaria con sección bilingüe, una titulación que formará parte de la oferta educativa de la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres a partir del próximo curso 2015-16.
RedacciónMartes, 12 de mayo de 2015
0

Durante su intervención, Díez Solís destacó que este título adaptado cobra especial importancia ante el incremento de centros y secciones bilingües en Extremadura, para lo que es “imprescindible” contar con profesorado cualificado. En este sentido, señaló que “actualmente existen 274 secciones bilingües repartidas por todo el territorio regional y nueve centros bilingües”.

Asimismo, el representante de la Consejería puso en valor que este Grado bilingüe es pionero a nivel nacional, ya que es el primero que oferta formación bilingüe y que cuenta con la verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), que es la encargada de evaluar, certificar y acreditar las titulaciones universitarias.

El 50% en inglés
Con este Grado, los alumnos cursarán el 50% de la titulación en inglés y aprenderán la metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje en otro idioma, gracias a la colaboración de maestros que trabajan en centros y secciones bilingües extremeños.

El secretario general de Educación señaló que “estos docentes participarán en todas las asignaturas del Grado y en sus clases explicarán a los alumnos cómo imparten las distintas materias en inglés”. Por tanto, “no sólo aprenderán inglés, sino que aprenderán a enseñar en inglés”, puntualizó Díez Solís.

En la presentación participaron también el vicerrector de Profesorado de la Universidad de Extremadura, Benito León del Barco; el decano de la Facultad de Formación del Profesorado, Víctor López Ramos; y la vicedecana de Relaciones Internacionales de esta facultad, Gemma Delicado.

0