fbpx

Jóvenes colombianos aprenden emprendimiento con la fundación de Shakira

Un total de 500 alumnos de cuatro centros de Colombia, apoyados por la Fundación Pies Descalzos, están aprendiendo en el aula el concepto, las características y los valores de una actitud emprendedora y creativa gracias al Proyecto Jóvenes Emprendedores, un programa desarrollado por la Obra Social “la Caixa”.
RedacciónMartes, 1 de marzo de 2016
0

Con el objetivo de oficializar su puesta en marcha y darlo a conocer entre la comunidad educativa colombiana, el director del Área Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Xavier Bertolín, y la directora ejecutiva de Pies Descalzos, Patricia Sierra, han presentado el proyecto al Ministerio de Educación de Colombia.

En Colombia y en Latinoamérica en general la garantía del derecho a la Educación se limita a la posibilidad de matricularse en un colegio o institución educativa y no avala el contenido que se genera como proceso educativo. Ante esta realidad, la Fundación Pies Descalzos se compromete al fomento de una Educación de calidad, entendida como la posibilidad no solo de acceder y asistir a una institución educativa, sino de que el alumno desarrolle las capacidades que le permitan enfrentarse a la vida en todas sus complejidades, teniendo en cuenta las condiciones particulares de su contexto. Recibir una Educación de calidad va a mejorar la calidad de vida no solo del alumno, sino de su comunidad.

Pies Descalzos ha reconocido el programa educativo de Obra Social como conducta de referencia en el nuevo paradigma de la Educación, que contempla el desarrollo integral de los alumnos. A partir de aquí han surgido acuerdos que han permitido exportar, por primera vez, una de las iniciativas de eduCaixa, el Proyecto Jóvenes Emprendedores.

El proyecto lleva desarrollándose en las aulas de estas cuatro escuelas desde el principio del curso –última semana de enero en Colombia–. Su aplicación, llevada a cabo por el profesor o profesora, parte de un kit digital que contiene seis módulos, cada uno de los cuales consta de dos sesiones cada uno para trabajar los conceptos clave de un proyecto emprendedor. En España lo están desarrollando 1.323 centros.

0