fbpx

Feijóo apuesta por la FP dual en Galicia mejorando la oferta

El presidente cree que esta modalidad es la formación más flexible del mercado siendo la Formación Profesional dual de hoy el mercado laboral de mañana.
Javier RomeroMartes, 21 de junio de 2016
0

El pasado día 14 de junio el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, declaró que la Formación Profesional dual de hoy es el mercado laboral de mañana además de ensalzar la labor de la Administración para ampliar el currículo y conectarla con el tejido empresarial gallego.

“Lo hacemos porque sabemos que cambiar el modelo productivo de nuestra economía hacia un sistema basado en la innovación y en el conocimiento requiere poner el foco en los actuales programas educativos pero también porque la renovación que está experimentando nuestro tejido industrial precisa de capital humano cualificado”, declaró el presidente.

Feijóo realizó estas declaraciones durante su visita al CIFP “Politécnico” de Lugo donde añadió que la modalidad de FP dual es la más flexible de la Formación Profesional ya que combina la formación teórica con la práctica en empresas.

Más inversión
La Xunta invirtió más de seis millones de euros en 2015 para la dotación de equipación específica, mobiliario y material informático en los centros de FP así como se espera que para este año se inviertan 1.250.000 millones de euros más, respecto al anterior año, según las palabras del presidente.

Asimismo, Feijóo recordó que la Administración está potenciando los acuerdos de colaboración con las empresas, que en el curso 2015-16 ya contaban con un total de 70 empresas en las que participaron más de 350 estudiantes.

Respecto a la oferta de FP dual, Feijóo aseguró que el próximo curso se incrementarán un 45 por ciento el número de plazas y se añadirán ocho ciclos nuevos.

“Cambiarán los criterios de admisión, de tal manera que los titulados en FP de Grado Medio tendrán acceso directo a los ciclos de Grado Superior a través de un cupo específico, que dará prioridad a los que soliciten cursas enseñanzas de la misma familia profesional”, explicó el presidente.

0