fbpx

Comienzan las VIII Jornadas de Edufinet en Sevilla y Málaga

El pasado octubre se presentaron las VIII Jornadas Educación financiera para jóvenes, organizadas con el fin de acercar a los estudiantes de 1º de Bachillerato al mundo financiero.
Laura Gómez LamaMartes, 8 de noviembre de 2016
0

El pasado octubre se presentaron las VIII Jornadas Educación financiera para jóvenes, organizadas con el fin de acercar a los estudiantes de 1º de Bachillerato al mundo financiero. Se impartirán, hasta el 10 de marzo, en institutos de todas las provincias de Andalucía, así como en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, donde se han cursado invitaciones para más de 43.000 alumnos en más de 1.100 centros educativos.

Esta es una de las actividades principales que desarrolla el proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja y por Unicaja Banco, y al que también pertenece la VII Olimpiada Financiera, un concurso escolar al que están invitados a participar los alumnos asistentes a las jornadas.

Para ello, cada equipo participante, de entre 2 y 5 alumnos, deberá elaborar un trabajo, que este año consiste en de-sarrollar un caso práctico relativo a la adopción de una decisión económico-financiera en el ámbito de una familia.

Los alumnos deberán argumentar el porqué de las opciones elegidas y un jurado, integrado por miembros del equipo de trabajo Edufinet, de las instituciones adheridas y representantes de medios de comunicación, elegirá cinco argumentaciones finalistas, que serán expuestas en un encuentro presencial en el Centro Unicaja de Educación Financiera. Entre los finalistas se sorteará una beca para el Campus Becas USA Unicaja 2017 y todos ellos podrán participar en varias actividades lúdicas complementarias. Todo el proceso se realizará a través de la plataforma Edufinext, un apartado específico para jóvenes que se ha creado dentro del portal financiero Edufinet.

Los profesores interesados en participar tanto en las jornadas como en el concurso pueden informarse, preguntar sus dudas o registrarse en www.edufinet.com/edufinext.

En este mismo portal, los docentes podrán encontrar juegos para aprender sobre finanzas de una manera lúdica.

0