fbpx

UGT pide que los alumnos del Bachillerato LOE suban la nota de selectividad con sus materias

UGT ha demandado que los titulados de Bachillerato de cursos precedentes y los alumnos que están repitiendo estos estudios con el currículum de la LOE puedan subir nota para el acceso a la universidad según sus propias asignaturas, no las de la Lomce.
RedacciónMartes, 21 de febrero de 2017
0

El problema de los repetidores que este curso finalizan el Bachillerato de la LOE o se titularon con anterioridad es que se verán "obligados" a realizar la prueba de acceso universitario según el currículo vigente de la Lomce si quieren subir nota, asegura el sindicato en un comunicado.

UGT acusa al Ministerio de Educación de "falta de previsión" y le exige una solución "equitativa" para estos casos. Ante ello, fuentes ministeriales han indicado a Efe que Educación está trabajando en una instrucción para dar la solución más favorable posible a estos alumnos, que será comunicada en los próximos días. En toda situación de tránsito entre dos sistemas, surgen situaciones que no están expresamente previstas en la norma, pero que pueden solucionarse a través de la interpretación de la normativa vigente, han agregado la mismas fuentes.

UGT, por su parte, ha argumentado que esos alumnos tendrán que examinarse de unas materias que no han cursado, cuando el derecho de igualdad de oportunidades exige que se valoren sus conocimientos según la opción elegida en el Bachillerato. Esto significa que esos alumnos deberán preparar "por su cuenta" las materias actuales que correspondan a su modalidad, interpreta el sindicato, "dado que el examen de acceso a la universidad no ha previsto examinarles de las asignaturas que estudiaron" (las de la LOE). "La solución y lo justo sería ofrecer a este alumnado el realizar la prueba de acceso a la universidad según las asignaturas cursadas", remata el comunicado sindical.

0