fbpx

Expertos piden expandir en España la enseñanza universitaria en inglés

Un grupo de expertos europeos han pedido expandir la enseñanza universitaria en un "idioma vehicular como es el inglés", aunque ha matizado que debe tenerse en cuenta "según qué Grado, Máster y universidad".
RedacciónMartes, 23 de mayo de 2017
0

Según ha explicado en rueda de prensa el catedrático salmantino de Filología Inglesa, Román Álvarez, y uno de los organizadores del congreso Internacionalización e inglés como lengua vehicular, "hay que tratar de llevar el inglés a la universidad española, pero hay que hacerlo poco a poco, estudiando y programando muy bien todo este acceso". Además, ha recordado que la Universidad de Salamanca ya tiene en marcha un plan piloto, IngDocUSAL, de formación, destinado al personal docente e investigador y al de Administración y Servicios con el objetivo de potenciar la enseñanza en inglés e incrementar la oferta de docencia en otras lenguas.

"En esta Universidad se están haciendo bien las cosas, después de hacer una encuesta en la que se vio la importancia que se da al inglés entre los alumnos, profesores y funcionarios, mientras que en otras universidades se hace a tontas y a locas", ha agregado el catedrático Román Álvarez. También ha pedido que aunque "algunos" quieren ver esta expansión como "una imposición" se vea "como un paso adelante por parte de la universidad española".

En el caso concreto de Salamanca, Román Álvarez ha destacado que no se puede olvidar que la Usal es la "universidad del español" aunque "existe una gran demanda de que el inglés se vaya introduciendo poco a poco en según qué grado, según que Máster o según qué universidad".

Por su parte, el jefe del Departamento de Evaluación del Inglés para España y Portugal del Cambridge English Language, Xavier Ballesteros, que también organiza estas jornadas, ha destacado a la Universidad de Salamanca por acoger este evento dada "la importancia que está cobrando la internacionalización de la universidad y la necesidad de que los alumnos adquieran los niveles suficientes de conocimiento de idiomas para afrontar este reto".

El catedrático de Filología Inglesa de la Usal, Román Álvarez, ha insistido en que "no se trata de imponer ningún idioma en ninguna titulación, sino de incorporarlo poco a poco como un intento de que a Salamanca lleguen más estudiantes internacionales".

0