fbpx

La Complutense ha acogido a 16 estudiantes refugiados este curso

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) recibió a 16 estudiantes refugiados durante el curso 2016-17 en el marco de su programa de acogida, el primero puesto en marcha por una universidad pública española.
RedacciónMartes, 13 de junio de 2017
0

La iniciativa ha funcionado en fase piloto durante este año lectivo y ha facilitado el acceso a estudiantes de Siria, Irak, Pakistán, Colombia, Venezuela, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Sudán y Ucrania, señala la UCM en un comunicado.

Actualmente, hay una lista de "más de 200 personas" que han solicitado "su adhesión a la Oficina UCM Refugees", encargada de coordinar este programa. También han colaborado con la iniciativa otros centros de la institución como el Centro Complutense de Enseñanza del Español, que ha integrado en sus aulas a cinco de los refugiados para que aprendan el idioma.

El rector de la UCM, Carlos Andradas, y el presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Carlos Berzosa, firmarán el primer convenio de colaboración de apoyo a las personas refugiadas, que impulsará proyectos "que mejorarán la situación social en Madrid de este colectivo de personas que solicitan protección internacional".

0