fbpx

El Ministerio de Educación ha formado a 8.000 docentes en nuevas tecnologías en 2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha formado durante el pasado año a más de 8.000 docentes en el uso de las nuevas tecnologías a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (Intef).
RedacciónMartes, 9 de enero de 2018
0

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación ha explicado que se trata de cursos tutorizados, cursos masivos abiertos y en línea (MOOC), nano experiencias de aprendizaje abiertas, masivas y en línea (NOOC), cursos abiertos y en línea "a tu ritmo" (SPOOC), y micro-autoformación a través de dispositivos móviles con la app Edupills.

Por otra parte, en la Edición de Cursos de Verano 2017 se han convocado 660 plazas para 11 cursos de formación permanente del profesorado, que abordan temas de actualidad como la Neuroeducación, Programación y Robótica, Convivencia, Bilingüismo, Competencia digital y Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Además, gracias a las Estancias Profesionales, una centena de docentes han visitado durante dos semanas un centro educativo de otro país y centros españoles han acogido a docentes extranjeros. El objetivo de esta propuesta de movilidad europea es reforzar la formación del profesorado en cuanto al uso de las lenguas europeas, la difusión de buenas prácticas y el establecimiento de vínculos entre comunidades educativas de diferentes países.

0