fbpx

Especialistas debatirán en Barcelona sobre el papel del relato para educar

Especialistas internacionales debatirán en la V edición del Congreso Internacional Word in Education, organizado por la Universidad Abat Oliva CEU (UAO CEU) en Barcelona, sobre el papel del relato para educar.
RedacciónMartes, 9 de enero de 2018
0

Según ha informado la Universidad Abat Oliva CEU, el Congreso –organizado en colaboración con la Universidad Jesuita Ignaciana de Cracovia (Polonia) y la Universidad de Namur (Bélgica)– tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de enero en la facultad y contará con la presencia de «educadores, psicólogos, filósofos, filólogos e historiadores del arte que reflexionarán sobre el potencial educativo de la palabra y la literatura».

El Congreso «pretende poner de manifiesto que la palabra y la literatura continúan siendo elementos claves en la formación del pensamiento y el desarrollo de la persona» ha explicado en un comunicado la UAO CEU. Además, el Congreso estará enfocado de «forma multidisciplinar» y por ello, «las ponencias y mesas redondas se estructurarán en cuatro grandes bloques: Filosofía, Ética y Teoría de la Educación; Literatura y Alfabetización en la Educación; Psicología en la Educación; y Narrativa y Método Biográfico en la Educación».

El profesor de Ética y Educación David Carr pronunciará la conferencia de apertura, que lleva por título «Narrativa, conocimiento y carácter moral en el Arte y la Literatura».

0