Sánchez promete la primera matrícula gratis si gobierna

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció la semana pasada que si gobierna implantará la gratuidad de la primera matrícula para los estudiantes de Grado de las universidades públicas, una medida que se extendería progresivamente a todos los alumnos de la enseñanza superior.
RedacciónMartes, 30 de enero de 2018
0

El dirigente socialista adoptó este compromiso durante su intervención en el Foro Joly en Sevilla, donde presentó su decálogo de propuestas para regenerar la democracia española y combatir la desigualdad.

“Vamos a proponer que las primeras matrículas sean gratuitas y lo vamos a hacer en una senda gradual, de aquí a cuatro años, empezando lógicamente por aquellos estudiantes con rentas más bajas”, explicó.

También subrayó que la universidad será uno de los ejes prioritarios de la propuesta educativa del PSOE, como lo será también la Formación Profesional y la financiación del sistema educativo.

“Por convicción ideológica, por equidad, por cohesión social pero también porque es bueno para un modelo económico que debe estar más basado en la innovación y menos en un sector como el del ladrillo”, enfatizó.

En el coloquio posterior, Sánchez señaló que para la gratuidad de las matrículas universitarias se ha “inspirado” en el Gobierno andaluz, que este año ya lo ha implantado en los centros públicos de la Comunidad.

0