fbpx

Los rectores piden a Méndez de Vigo una ley de universidades

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, se reunió la semana pasada con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, para expresarle la necesidad de que el Parlamento elabore una nueva ley de universidades.
RedacciónMartes, 20 de febrero de 2018
0

Fernández presentó al ministro la Agenda Política aprobada por CRUE en su última Asamblea General, celebrada el pasado día 2 en Valencia.

La CRUE, que representa a los rectores de 76 universidades, cree conveniente que una reforma legislativa sobre las universidades y que “se lleve a cabo a través de un Pacto de Estado que garantice el futuro de la universidad española”, señaló este organismo en un comunicado.

Según la CRUE, Méndez de Vigo “se mostró receptivo y se comprometió a estudiar las propuestas”.

El encuentro se produjo después de que el martes el Rey recibiera a los máximos responsables de la CRUE, que le expusieron también sus reivindicaciones para paliar la “gravísima situación” de estas instituciones tanto en financiación y profesorado como en investigación.

Según la CRUE, “ las universidades no ocupan realmente el lugar que debieran en la estrategia global de España y, por tanto, tampoco en las prioridades políticas del país, tanto a nivel estatal como en el ámbito de competencias de las comunidades autónomas”.

0