fbpx

Universidad catalana y el Barça tienen igual presupuesto

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, ha indicado que los recursos financieros que recibe la universidad española son “insuficientes” y ha lamentado que toda la universidad pública catalana tenga el mismo presupuesto que el Barcelona.
RedacciónMartes, 13 de febrero de 2018
0

“El Fútbol Club Barcelona tiene 700 millones, todo el sistema público catalán [de universidades], 700 millones. El Barcelona o el Madrid tienen derecho a tener el presupuesto que quieran, son entidades privadas, pero como país debería hacernos reflexionar que un club de fútbol tenga el mismo presupuesto que la financiación que se le da a todas las universidades públicas catalanas”.

El presidente de la CRUE también ha indicado que en España no haya un único sistema universitario, sino 17, por ello es partidario de “mantener una regulación mínima estatal”.

Al revisar la década de implantación del Plan Bolonia, Fernández ha sostenido que va “medianamente bien si se tiene en cuenta que ha habido cinco o seis ministros de Educación en ese tiempo, ha sido una adaptación a coste cero y que la estructura de títulos era distinta y difícil de incardinar”.

0