fbpx

Varias CCAA y Portugal se unen a favor de la FP de Hostelería y Turismo en Pontevedra

Galicia, Asturias y Castilla y León son las CCAA que han participado en el III Encuentro Internacional de FP en el sector de Hostelería y Turismo con el fin de intercambiar y compartir experiencias.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 6 de marzo de 2018
0

El pasado 28 de febrero, el Centro Integrado de Formación Profesional “Carlos Oroza” de Pontevedra acogió el III Encuentro Internacional de FP en el sector de Hostelería y Turismo. Galicia, Asturias, Castilla y León y Portugal colaboraron en la jornada con el fin de intercambiar y compartir experiencias. Además, participaron alumnos y profesores de los ocho centros gallegos que constituyen la Red Gallega de Formación Profesional de Hostelería, más conocida por el nombre de eduHostalaría.

El conselleiro gallego de Educación, Román Rodríguez, destacó que la tasa de inserción laboral de la rama profesional de Hostelería y Turismo es la más alta de toda la FP gallega. El 84,4% del alumnado, que finalizó este ciclo en 2015, consiguió un puesto de trabajo y casi un 16% se planteó crear su propia empresa. “Negar que la FP gallega es una puerta abierta al empleo es negar una evidencia”, señaló Rodríguez.

Metas comunes
Este III Encuentro Internacional de FP surge de la reunión interregional que tuvo lugar en León el pasado mes entre los equipos de Educación de Galicia, Asturias y Castilla y León. El conselleiro nombró algunos de los puntos acordados entre las tres comunidades, como definir un marco nacional flexible o la necesidad de que los agentes sociales y sectores productivos se comprometan con el desarrollo de la FP.

Esta jornada se caracteriza por haber contado con la participación de profesionales del sector de la hostelería procedentes de los restaurantes Arzak, Mugaritz, Yayo Daporta, O Balado y Culler de Pau; con el fin de entender las experiencias innovadoras en el servicio y en la atención al cliente. Este encuentro ha permitido el intercambio de conocimiento entre los centros educativos y las empresas y la posibilidad de dar continuidad a las ediciones celebradas en 2014 y 2016.

0