fbpx

El Senado rechaza pedir matrículas de Grado y Máster gratuitas en cuatro años

El Senado ha rechazado instar al Gobierno a reducir y homogeneizar progresivamente el importe de las matrículas de los grados y másteres universitarios hasta lograr que sean gratuitas en un plazo máximo de cuatro años.
RedacciónJueves, 26 de abril de 2018
0

La iniciativa que no ha salido adelante era una moción consecuencia de interpelación socialista defendida por el senador Francisco Menacho, que ha destacado que hay que decidir si la universidad debe ser «un coto cerrado» para el que más dinero tenga o para todo aquel que quiera estudiar. Ha recibido 141 votos en contra, 78 a favor y 26 abstenciones.

Menacho ha recordado que en el curso 2017-18 en Andalucía ya se ha establecido la primera matrícula gratis como ocurre en la mayoría de los países de Europa y ha criticado la «diferencia abismal» de los precios de grados entre comunidades. En su moción también ha propuesto derogar el real decreto 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y aplicar para el próximo curso la matrícula gratis para el alumnado de la UNED como aparece en los Presupuestos para 2018.

Desde el PP, el senador Manuel Betegón ha dicho estar de acuerdo con el objetivo socialista de reducir las tasas pero ha rechazado toda la forma de plantearlo.

0