fbpx

United Way llega a España apostando por la Educación

Su objetivo en España es implicar a toda la sociedad desarrollando iniciativas en tres grandes áreas de actividad: la Educación, la seguridad financiera-inserción laboral y la salud.
RedacciónMartes, 19 de junio de 2018
0

United Way trae a España el “know how” y la experiencia de esta fundación americana que, hace 130 años, fue la precursora de lo que hoy conocemos como responsabilidad social corporativa. Su objetivo en España es implicar a toda la sociedad en el progreso del bien común y avanzar hacia su bienestar, desarrollando iniciativas en tres grandes áreas de actividad: la Educación, la seguridad financiera-inserción laboral y la salud. Para United Way estos son los pilares que permiten a individuos y familias alcanzar todo su potencial. “Y nuestra misión para mejorar su vida –señala Marina Fuentes, CEO en España– es movilizar a las comunidades y todo su potencial –organizaciones públicas y privadas, empresas y otras entidades especializadas– alrededor del mundo, actuando localmente. Nuestra fórmula es sumar, conectar y multiplicar”.

Entre los nuevos proyectos destacan Tech4Change, desarrollado gracias a Everis y con la colaboración de Creática, para implementarlo el curso escolar que viene y que promoverá Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante la utilización de prototipos informáticos para dar solución a problemas reales que los escolares escogen. Por su parte, Youth Empowerment, con el apoyo de Fundación Telefónica y de la mano de Design for Change, potenciará el pensamiento creativo y emprendedor de los jóvenes. Finalmente, Carburos Metálicos financiará dos proyectos, llevados a cabo por Cienciaterapia y Pallapupas en centros hospitalarios, con el objetivo de hacer más amena y divertida la estancia en las unidades pediátricas.

0