fbpx

La Educación, protagonista de la transformación digital

Beatriz Gámez JareñoMartes, 9 de octubre de 2018
0

Las personalidades premiadas por su trayectoria humana y profesional.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en el marco del IX Congreso Internacional de Excelencia, La Educación digital, factor de excelencia en la transformación social entregó los Premios a la Excelencia de la Persona, en su segunda edición. El premio se trata de un galardón de reconocimiento a la trayectoria humana y profesional de ilustres personajes que con su dedicación y trabajo han conseguido destacar en sus campos.

La entrega de premios fue inaugurada por el presidente de la Comunidad de Madrid, acompañado del presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Juan Pablo Lázaro, del presidente de la cámara de comercio, Ángel Asensio, y de la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro.

Asimismo, Garrido subrayó que la apuesta de la Comunidad de Madrid para situar la Educación como protagonista de la tranformación digital ha favorecido la igualdad de oportunidades, ha posibilitado novedosas formas de aprendizaje y ha generado nuevas oportunidades para el empleo.

Garrido también destacó la necesidad de una “amplia oferta educativa vinculada a los idiomas y a la excelencia” para conseguir la adaptación a una revolución tecnológica que ha ido transformando las reglas del mercado laboral. Además, agregó que la Educación digital forma parte del modelo educativo de la Comunidad de Madrid en todos los tramos de la enseñanza.

En primer lugar, el Premio Excelente de España fue para el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, por su contribución a la creación de la infraestructura digital en España, que es importante para las necesidades de la nueva Educación.

El Premio Excelente Ámbito Institucional Europeo fue para el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, por su contribución a la construcción de Europa y a la armonía entre los países que forman la Unión.

El Premio Excelente Ámbito Iberoamericano fue para la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, por su destacada labor para fomentar la cooperación iberoamericana y por impulsar proyectos encaminados a reducir la desigualdad y la pobreza o a conseguir la igualdad de género.

El Premio Excelente Ámbito Empresarial fue para el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, por su dedicación en consolidar al Grupo Fuertes como referente internacional de gran consumo.

El Premio Excelente Ámbito Científico-Sanitario fue para el líder mundial en medicina reproductiva, José Remohí, por su contribución al avance de la reproducción humana.

El Premio Excelente Ámbito Tecnológico-Educativo fue para el fundador de Unicoos y finalista del Global Teacher Prize 2017, David Calle, por su labor con sus vídeos en YouTube de Unicoos, que se ha convertido en el mayor canal educativo de habla hispana del mundo, desde donde ayuda gratis a millones de alumnos a ser mejores y a perseguir sus sueños.

Por último, el Premio Excelente Ámbito Social fue para el presidente de Mensajeros de Paz, Padre Ángel, por su labor de protección y mejora de la calidad de vida de sectores sociales vulnerables.

0