fbpx

Más de 3.000 alumnos en Cantabria participaron en la III Semana Europea de FP

Participaron 22 familias profesionales y 108 titulaciones de 27 centros distintos.
Beatriz López IgualMiércoles, 21 de noviembre de 2018
0

Francisco Fernández Mañanes, consejero de Educación y la directora de FP. GOBIERNO DE CANTABRIA.

El Palacio de Exposiciones y Congresos acogió del 14 al 16 de noviembre la III Semana Euroepa de la Formación Profesional. En ella participaron 22 familias profesionales y 108 titulaciones pertenecientes a 27 centros, dos de ellos de Educación Especial; con más de 3.000 alumnos inscritos de diferentes etapas educativas.

Francisco Fernández Mañanes "

Necesitamos impulsar nuevas metodologías que fomenten la adquisición de competencias transversales

"

Francisco Fernández Mañanes, consejero de Educación, informó de esta iniciativa en la que el profesorado y alumnado de las distintas familias profesionales, con la colaboración de las empresas, mostrarán a la ciudadanía “qué aprenden, cuáles son sus competencias profesionales y sus campos de actuación”.

Para ello, se programaron distintas actividades como talleres prácticos, exhibiciones deportivas, simuladores y animación 3D, etc.

Oferta formativa

Mañanes defendió la apuesta por la Formación Profesional como una “decisión inteligente, tanto para los jóvenes como para los adultos, que conduce a la excelencia en la Educación,  y que permite obtener empleos de calidad e incrementar la empleabilidad”.

Además, destacó que la oferta formativa de estas enseñanzas debe adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas, pero además debe producirse el “definitivo cambio en la imagen y consideración social de la FP, de manera que aumente su capacidad para atraer a nuevos estudiantes”.

42%

Porcentaje que presenta España en cursar estudios terciarios

El consejero remarcó que el último informe sobre el estado educativo de la OCDE de 2017 destaca que España presenta “una de las proporciones que han cursado estudios terciarios (un 42%), pero es crítico sobre el desarrollo de la FP”. También señaló que Cantabria tiene la tasa más alta de graduación de toda España en FP, mientras que la de graduados universitarios está por debajo de la media nacional.

Por otro lado, los profesores asistirán a una jornada formativa sobre retos en la FP.

0