fbpx

Destinan 200.000 euros en Castilla-La Mancha para proyectos de innovación en FP

La cuantía máxima de libramiento de fondos a conceder será de 10.000 euros. Según Felpeto, la medida constata el compromiso del Gobierno con la innovación.
Redacción-comunidadesMartes, 11 de diciembre de 2018
0

El plazo de solicitud de proyectos estará abierto hasta el próximo 8 de enero. JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 200.000 euros a centros educativos públicos, de enseñanzas no universitarias que imparten Formación Profesional.

El objetivo de esta medida pasa por desarrollar proyectos de innovación educativa y tecnológica en formación profesional durante el curso 2018-19. La cuantía máxima del libramiento de fondos a conceder a los centros docentes para el desarrollo de cada uno de los proyectos de innovación seleccionados será de 10.000 euros.

Según ha informado la administración, las modalidades de proyectos de innovación para las que los centros podrán recibir financiación serán la Modalidad A, que contempla proyectos de innovación tecnológica en Formación Profesional; y la Modalidad B, con proyectos de innovación educativa en Formación Profesional.

En el caso de la primera modalidad, su temática tendrá una incidencia clara en el sector productivo y de servicios, y los proyectos deberán consistir en el desarrollo de aplicaciones informáticas, instrumental, maquinaria, prototipos o maquetas.

Ángel Felpeto "

La convocatoria es un ejemplo del compromiso del Gobierno regional con la innovación en las aulas

"

Por su parte, los proyectos de la segunda modalidad podrán introducir el empleo de nuevas metodologías didácticas, conducentes a la mejora de la calidad educativa y la consecución de buenos resultados académicos del alumnado. Además, las iniciativas tendrán que consistir en el desarrollo de recursos metodológicos, materiales didácticos, simuladores o maquetas.

Solicitudes

Para participar en la convocatoria, los centros educativos interesados deberán presentar una solicitud acompañada de un proyecto de innovación que cumpla con las especificidades determinadas.

El plazo de solicitud ya está abierto y abarca hasta el próximo 8 de enero de 2019. Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica mediante el formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ángel Felpeto "

Se trata de apostar por la cualificación técnica del alumnado

"

Al respecto, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha destacado que esta convocatoria es un ejemplo “del compromiso del Gobierno regional con la innovación en las aulas, concretamente de las aulas de FP”. Asimismo, ha insistido en que se trata de una forma de apostar “por la cualificación técnica de nuestro alunando, sobre todo pensando en su futuro laboral”. La medida tiene lugar pocos días después de la aprobación del Plan de Modernización Educativa y de las TICs.

0