fbpx

Díaz Tezanos apuesta por el Grado de Promoción de Igualdad de Género en Cantabria

La vicepresidenta visitó a las profesionales del Grado Superior de Igualdad de Género.
Beatriz López IgualMartes, 11 de diciembre de 2018
0

Eva Díaz Tezanos, en su visita al IES “María Telo” de los Corrales de Buelna. CANTABRIA

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Innovación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, aseguró que las profesionales del Grado Superior en Promoción de Igualdad de Género tienen un gran futuro por delante.

Estas trabajadoras cuentan con un importante nicho de empleo, y la vicepresidenta se mostró convencida de su trascendencia en el diseño de políticas y planes que avancen en la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en Cantabria.

La visita

Díaz Tezanos afirmó que “la presencia de esta figura es muy necesaria, imprescindible, en todo tipo de administraciones y entidades públicas y privadas, para conseguir esa igualdad que deseamos, ya que ahora mismo ese perfil profesional no se encuentra tan fácilmente. Por eso podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el futuro profesional de las estudiantes de este ciclo es muy prometedor, tanto en el presente como el futuro”.

Eva Díaz Tezanos "

Por eso podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el futuro profesional de las estudiantes de este ciclo es muy prometedor

"

La vicepresidenta, acompañada de la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, mantuvo un encuentro con algunas de las alumnas y parte del equipo docente de este Grado Superior. Se implantó en Cantabria hace tres años en el Instituto “María Telo” de Los Corrales de Buelna. La consejera recordó que la promoción de las políticas de igualdad fue clave para el Ejecutivo regional desde el comienzo de la legislatura.

Eva Díaz Tezanos "

Estamos en un momento y un contexto idóneos para profesionales expertos en género y en la promoción de la igualdad

"

“Estamos en un momento  y un contexto idóneos para profesionales expertos en género y en la promoción de la igualdad”, apuntó Díaz Tezanos.

0