fbpx

Educación oferta más de 6.700 horas de formación a distancia en Castilla y León

De febrero a abril se realizará la segunda fase de la formación online. A lo largo de este curso se ofertarán un total de 79 cursos, 21 de nueva creación.
RedacciónMartes, 29 de enero de 2019
0

Un profesor durante una actividad de formación. CYL

La Consejería de Educación desarrollará de febrero a abril la segunda fase de la formación on line para el profesorado de Castilla y León, que contará con 41 cursos, 226 ediciones y 6.821 plazas.

El plazo de inscripción ha finalizado ya, en su mayoría, el 28 de enero y las acciones formativas se desarrollarán entre el 11 de febrero y el 10 de abril.

A lo largo de este curso se ofertará un total de 79 cursos, 21 de nueva creación, lo que supondrá 13.775 horas de actividades.

79 cursos a distancia

Bajo la coordinación de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, el Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC (CRFPTIC), el Centro Superior de Formación del Profesorado (CSFP) y el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas (CFPI), pondrán a disposición de los docentes, a lo largo del curso 2018-19, un total de 79 cursos a distancia con 460 ediciones –un 4% más que en el curso anterior–, que se traducirán en 13.775 horas de formación –lo que supone un aumento del 5% respecto a 2017-18– y 13.816 plazas –un 5% más–.

La formación on line es uno de los principales ejes del modelo de formación del profesorado que defiende la Junta de Castilla y León con el que se pretende que la actualización y el perfeccionamiento profesional de los docentes se ajuste a sus necesidades. Más de 85.200 profesores han participado en ella desde su implantación en el periodo 2008-09.

La mayoría de la formación on line, con una duración que oscila entre 30 y 50 horas, está diseñada para profesorado de cualquier etapa educativa, si bien, algunas de las acciones corresponden a determinadas especialidades.

Máximo de tres cursos

Durante el primer periodo de inscripción, el profesorado ha podido solicitar un máximo de tres cursos, de los que se les asignará uno. Todos los cursos se realizarán de forma telemática a través de la Plataforma de Formación de la Consejería.

Las actividades están dirigidas a potenciar la actualización científico-didáctica, la convivencia y atención a la diversidad, la aplicación didáctica de las TIC e idiomas.

41

Cursos con 226 ediciones es la oferta formativa puesta en marcha en esta segunda fase.

En esta segunda fase están previstos cinco cursos, en 44 ediciones, sobre actualización científico-didáctica; ocho cursos, en 52 ediciones, sobre gestión de la convivencia y atención a la diversidad; 11 cursos, en 75 ediciones, relacionados con la aplicación didáctica de las TIC; y 17 cursos, en 55 ediciones, sobre formación en la competencia lingüística en idiomas extranjeros.

0