fbpx

Euskadi expone su modelo de FP Dual Universitaria a las CCAA

Diez comunidades interesadas en conocer la experiencia vasca en Formación Dual tuvieron un encuentro con responsables del Departamento vasco de Educación.
Beatriz López IgualMartes, 22 de enero de 2019
0

El viceconsejero de Universidades e Investigación, Adolfo Morais, y la directora de Política y Coordinación Universitaria, Miren Artaraz, recibieron en la sede central del Gobierno del País Vasco en Lakua a responsables de las políticias unviersitarias de 10 comunidades autónomas, dentro de un encuentro sobre la Formación Dual Universitaria.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, se sumó a la cita tras la finalización de la sesión semanal del Consejo de Gobierno en Lehendakaritza. Agradeció su interés y asistencia de los gobiernos de Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Cataluña, Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia.

Euskadi puso en marcha, en el marco de la Estrategia Vasca Universidad+Empresa 2022, la Formación Dual Universitaria, con un excelente acogiada por parte de las universidades que conforman el Sistema Universitario Vasco. La experiencia, que ya en este curso 2018-19 cuenta en Euskadi con 22 titulaciones universitarias con mención dual (15 grados y siete másteres) suscitó un gran interés en el resto de comunidades.

El encuentro se organizó bajo el título "Estrechando vínculos entre el mundo laboral y la Educación superior"

A raíz de las peticiones recibidas por parte de las CCAA interesadas, se organizó el encuentro bajo el título «Estrechando vínculos entre el mundo laboral y la Educación superior».

Acudieron las personas responsables de las políticas universitarias de las citadas comunidades autónomas, con el objetivo de conocer de primera mano esta iniciativa impulsada por la Viceconsejería de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Logros

Durante el encuentro, Adolfo Morais y su equipo expusieron las acciones realizadas y los avances logrados en Formación Dual Universitaria en Euskadi durante los últimos años, en relación con las siguientes cuestiones:

Estrategia Vasca Universidad+ Empresa 2022, impulsada y puesta en marcha por el Departamente de Educación.  Creación del Clúster 4Gune de Formación de Ingenierías, Ciencia y Tecnología de Euskadi. Grados y Másteres universitarios reconocidos como duales desde el curso 2018-19 por parte de Unibasq. El I Programa vasco de aulas Empresa+Universidad alineadas con la estrategia RIS3. Y la exposición de ejemplos de Formación Dual Universitaria.

0