fbpx

La Comunidad de Madrid aprueba los proyectos de tres universidades privadas

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes los tres proyectos de ley para el reconocimiento de tres universidades privadas en Madrid, el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef), la Escuela de Negocios y Centro Universitario (ESIC) y la Universidad Internacional Villanueva.
RedacciónMartes, 12 de febrero de 2019
0

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, en una imagen de archivo.

El Ejecutivo regional remitirá los tres proyectos de ley a la Asamblea de Madrid que decidirá si autoriza la creación de estos centros privados, han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

Actualmente, las tres instituciones tienen la condición de centro adscrito: Cunef y Villanueva están vinculados a la Universidad Complutense de Madrid, mientras que ESIC está ligada a la Universidad Rey Juan Carlos.

El Gobierno regional ha dado luz verde a la petición de estos centros, después de solicitar y estudiar informes de la Consejería de Educación e Investigación, del Consejo General de Política Universitaria (del Estado) o de la Fundación para el Conocimiento Madri+D –la Agencia de Calidad o de acreditación de los títulos universitarios de la región–, entre otros.

En el caso de que la Asamblea de Madrid apruebe su creación, la Universidad Internacional Villanueva ofertaría nueve enseñanzas de Grado (Comunicación Audiovisual, Derecho, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Administración y Dirección de Empresas bilingüe, Relaciones Internacionales, Psicología, Educación Infantil y Educación Primaria).

Villanueva incluiría en su oferta ocho de máster (Formación del Profesorado, Acceso a profesión de abogado, Dirección y organización de centros educativos, Psicopedagogía, Comunicación de las organizaciones, Auditoría y contabilidad, Psicología general sanitaria y Atención temprana).

El Gobierno regional ha dado luz verde a la petición de estos centros, después de solicitar y estudiar varios informes

Por su parte, ESIC Universidad comenzaría a funcionar con ocho enseñanzas de Grado (Administración y Dirección de Empresas, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Negocios digitales, Negocios internacionales, Dirección y gestión internacional de empresas turísticas y de ocio, Comunicación Audiovisual e Ingeniería industrial en organización empresarias).

ESIC Universidad también ofertaría siete títulos de Máster (Dirección de Marketing y gestión comercial, Dirección de Comunicación y nuevas tecnologías, Dirección de personas y desarrollo organizativo, Metodología de investigación, Comercio internacional, Dirección empresarial y Dirección financiera).

Por su parte, Cunef Universidad impartiría cinco enseñanzas de Grado (Administración y Dirección de Empresas, Economía, Negocios Internacionales, Derecho e Ingeniería Informática) y siete enseñanzas de posgrado (Finanzas, Finanzas y Dirección, Dirección y Negocios Internacionales, Auditoría y Contabilidad, Derecho Bancario y de los Mercados e Instituciones Financieras, Acceso a la Profesión de Abogado y Data Science para finanzas).

0