fbpx

CCOO pide una reunión urgente sobre oposiciones de maestros en Madrid

Para el sindicato, la resolución recoge modificaciones “sustanciales” de la prueba práctica de Primaria.
Beatriz López IgualMartes, 19 de marzo de 2019
0

 

Comisiones Obreras exige una reunión urgente de una Mesa Técnica sobre las oposiciones del Cuerpo de Maestros, por la modificación “sustancial” de la prueba práctica de Primaria de manera “unilateral” por parte de la Consejería de Educación, a tres meses de su celebración.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, formuló esta solicitud en un escrito dirigido al director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Miguel José Zurita.

Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO "

Reclamo un acuerdo que subsane los errores técnicos y las faltas de ortografía

"

Galvín reclamó un acuerdo en la Mesa Técnica que subsane «los errores técnicos y las faltas de ortografía» de la propia convocatoria de oposiciones.

Para el sindicato, la resolución por la que se convoca el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, que se publicó el 8 de marzo, recoge modificaciones «sustanciales» que no se acordaron ni se anunciaron en la última Mesa Técnica.

Además de «una vulneración del derecho a la negociación colectiva y de la buena fe y la confianza legítima», estas modificaciones suponen un ·grave prejuicio» para los opositores a solo tres meses del comienzo de las pruebas, subraya el sindicato.

CCOO "

Una vulneración del derecho a la negociación colectiva y de la buena fe y la confianza legítima

"

La dirigente de CCOO opinó que, con estos cambios, la Consejería de Educación demuestra su «absoluto desprecio» hacia los opositores y hacia el propio modelo de oposición.

Se trata, en opinión de Galvín, «o bien de una chapuza por desidia y falta de profesionalidad o bien una actuación premeditada» con el objetivo de «desacreditar» posteriormente todo el proceso y la preparación de miles de personas que se presentan a estas pruebas, «como ya se hizo con anterioridad».

0