fbpx

Los centros públicos de Murcia ya pueden solicitar proyectos de FP Dual hasta el 2 de abril

La principal novedad es la reducción del mínimo de alumnos, de 10 se pasa a 8. Esta variación obedece a la demanda existente de los centros y el profesorado.
Beatriz López IgualMartes, 26 de marzo de 2019
0

Alumnos de Formación Profesional en su realización de las prácticas. MAGISTERIO

Los centros públicos de la región de Murcia ya pueden solicitar los proyectos de Formación Profesional Dual para los ciclos del curso que viene, 2019-20. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 2 de abril.

La principal novedad en esa convocatoria es la reducción del mínimo de alumnos, pues de 10 se pasa a ocho para tener un proyecto de Dual. Esta pequeña variación de dos alumnos obedece a la demanda existente de los centros y el profesorado, así como de las empresas participantes. Esto permitirá a más centros la presentación de un proyecto en la modalidad Dual.

32

Centros públicos ofrecen 83 ciclos en FP Dual

Este curso 32 centros públicos y ocho privados-concertados, ofrecen 83 ciclos en Dual. Además, en el curso actual se ofertaron 1.680 plazas en 46 ciclos formativos y recientemente se alcanzaron las 500 empresas colaboradoras de FP Dual, incluida la modalidad Dualpyme.

Esta permite que, tras el acuerdo entre el centro educativo y la empresa en el programa formativo a desarrollar, el alumno se incorpore en cualquier momento del curso, y haga así compatibles los estudios con las prácticas en la empresa.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas del Régimen Especial, Sergio López, señaló que la finalidad de un proyecto de Formación Profesional Dual es múltiple, es decir, “posibilita al alumnado una formación más ajustada a las necesidades reales de las empresas de su sector, y mejorar así su futura empleabilidad e inserción laboral, conseguir una mayor motivación en el alumnado y disminuir el abandono escolar temprano e involucrar activamente al sector empresarial de la región de Murcia en la formación de sus futuros trabajadores”.

Otros proyectos

Se mantienen los tipos de proyectos del curso pasado. Así, es posible solicitar proyectos de FP Dual Armonizada, en la que la empresa y el centro educativo comparten los contenidos curriculares a impartir, y de FP Dual de Profundización, en donde todos los contenidos curriculares se imparten en el centro educativo y en la empresa se realizan actividades formativas para profundizar en dichos contenidos, así como en distintos aspectos sobre cultura empresarial y otros contenidos transversales.

Por otro lado, el pasado miércoles se abrió el plazo para hacer los exámenes libres para obtener titulación de idiomas sin haber estudiado en las escuelas oficiales específicas regladas para ello, que permanecerá abierto hasta hoy, 27 de marzo, informa el Gobierno murciano.

Sergio López, director general de FP "

Se posibilita una formación más ajustada a lo que piden las empresas

"

Es necesario que la solicitud se haga vía internet en las web de esas escuelas o en http://apliedu.murciaeduca.es.

Puede obtenerse el reconocimiento oficial de las competencias lingüísticas de los niveles básico (A1 y A2), intermedio (B1 y B2) y avanzado (C1 y C2) si se tiene más de 14 años y, una vez logrado, se puede acceder al primer curso del nivel siguiente en las escuelas oficiales.

El examen será en junio, y el 29 de marzo se publicará la relación provisional de admitidos en la web.

0