Andalucía convoca 69 bolsas extraordinarias de Empleo y FP

El plazo para presentar las solicitudes será del 27 de marzo al 9 de abril. La tramitación de las solicitudes será por vía telemática.
Beatriz LópezMartes, 2 de abril de 2019
0

Juan Marín, vicepresidente de la Junta. ANDALUCÍA

La Consejería de Educación y Deporte convocó un total de 69 bolsas extraordinarias de especialidades del Cuerpo de Profesores de Secundaria, de profesores Técnicos de Formación Profesional, de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de profesores de Música y Artes Escénicas, de profesores de Artes Plásticas y Diseño y Cuerpo de Maestros de Taller  de Artes Plásticas y Diseño así como bolsas con perfil bilingüe.

La convocatoria de estas bolsas forma parte de la planificación de los recursos humanos del sistema educativo que realiza la Consejería con el fin de atender a las posibles necesidades que surjan y, de esta forma, cubrir puestos docentes en los centros educativos.

La solicitud

Las personas interesadas en esta convocatoria deberán reunir los requisitos generales, así como los específicos de la especialidad que solicite y justificar los méritos alegados en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en el BOJA con fecha 26 de marzo.

Los aspirantes podrán pedir la inclusión en más de una bolsa de las convocadas siempre que reúnan los requisitos establecidos y especificarán la provincia o provincias en las que están dispuestos a cubrir una sustitución o vacante.

El plazo de solicitud es de 10 días hábiles a partir de su publicación en el BOJA, es decir, del 27 de marzo al 9 de abril, ambos incluidos. La tramitación de las solicitudes será por vía telemática. Los interesados deberán cumplimentar y firmar el formulario disponible en la página web de la Consejería de Educación y Deporte. La cumplimentación de la solicitud mediante este sistema generará un número identificativo que dará validez y unicidad a la solicitud.

Nueva ley de FP

Por otro lado, el Consejo de Gobierno acordó que la Consejería de Educación y Deporte inicie, en colaboración con la Consejería de Empleo, Fomento y Trabajo Autónomo, los trámits para elaborar el proyecto de la Ley Andaluza de Formación Profesional. La norma impulsará la FP Dual, con objeto de adecuar las cualificaciones profesionales a las necesidades del mercado de trabajo, así como la empleabilidad de los jóvenes y trabajadores andaluces.

Ambas consejerías abordan el nuevo texto con el comprmiso de reiniciar la tramitación  parlamentaria de este importante marco normativo. Así, esta semana se va a dar el primer paso, con la consulta púlica a través del portal web de la Junta de Andalucía, para recabar la opinión de los ciudadanos, organizaciones y asociaciones a los que pueda afectar la norma.

La futura ley servirá de marco legal para la adaptación de la FP al nuevo modelo económico que demanda Andalucía.

0