fbpx

Extremadura convoca las oposiciones para cubrir 710 plazas de maestros

Además, la tasa de interinidad se podrá reducir de un 16,7% a un 6,9%. Otra novedad es la ampliación del número de supuestos entre los que el opositor podrá elegir.
Beatriz López IgualMartes, 30 de abril de 2019
0

Se cubrirán 710 plazas del Cuerpo de Maestros

La Consejería de Educación convocó el procedimiento selectivo para cubrir 710 plazas del Cuerpo de Maestros en ocho especialidades, cuyas pruebas comenzarán el próximo 22 de junio.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó la resolución de la Dirección General de Personal Docente por la que se convoca este proceso.

Por primera vez se convocan plazas en todas las especialidades, ya que desde que Extremadura asumió las competencias en Educación en el año 2000, esta es la primera convocatoria de plazas de Francés, destaca la Junta de Extremadura en una nota.

Resalta, además, que esta convocatoria supera la de años anteriores, lo que permitirá reducir la tasa de interinidad del 16,7% actual al 6,9%.

Supuestos

Otra de las novedades es la ampliación del número de supuestos entre los que el opositor podrá elegir en la prueba práctica, escogerá uno entre cuatro en vez de entre dos, como ocurría en anteriores convocatorias.

De las 710 plazas convocadas, 160 son de Infantil, 138 de Primaria, 106 de Inglés, 89 de Audición y Lenguaje, 78 de Pedagogía Terapéutica, 77 de Educación Física, 58 de Música y cuatro de Francés.

Para la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, supone “una buena oportunidad” que permitirá, si se cubre al 100%, bajar de una tasa de interinidad del 16,7% al 6,9% “y eso es una noticia muy positiva” porque a nivel nacional hubo un acuerdo para que pudiera alcanzar una tasa del 8%.

“Es una gran oportunidad para los opositores, para los interinos y esperemos que todo transcurra con normalidad”, añadió. 

Por otro lado, el curso 2019-20 en Extremadura se iniciará el 1 de septiembre  de 2019 y finalizará el 31 de agosto de 2020, aunque las actividades lectivas comenzarán el 12 de septiembre para el alumnado del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y ESO.  Para el resto de enseñanzas dará comienzo en días sucesivos y finalizará, con carácter general, el 17 de junio de 2020. Para los escolares de primer ciclo de Infantil, el curso empezará el 10 de septiembre y acabará el 24 de julio.

De esta forma lo establece el calendario escolar.

0