Gamificación para motivar a todos

14 de mayo de 2019
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El juego como herramienta de aprendizaje permite prolongar el nivel de atención, motivación y concentración de los alumnos. Ello comporta que estos tengan una predisposición mayor a absorber contenidos, puesto que se adentran en una experiencia y, por ende, se divierten. Por otro lado, impulsa un clima favorable en el devenir de la clase, lo que permite al docente preocuparse exclusivamente de mirar su reloj de vez en cuando para no robar tiempo al siguiente profesor, y no en mandar callar cada breve lapso de tiempo y observar, a su vez, el tedio dibujado en los rostros de aquellos que supuestamente le escuchan. Es innegable que en algunos momentos la densidad de algunas asignaturas dispersa la atención como el aspersor al agua que riega un jardín. Por tanto, ¿por qué no utilizar en todos los centros esta herramienta y que deje de ser algo minoritario? Los profesores deben ser conscientes de la importancia del juego. El mundo cambia con presteza, ¿por qué no la Educación? La gamificación es el camino; ¡Sigámoslo!

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