fbpx

Autorizados siete ciclos de FP a distancia para 2019-20 en La Rioja

Serán cinco de Grado Superior y dos de Grado Medio, y se darán en los IES “Batalla de Clavijo” y “Comercio” de Logroño.
Sonia BarradoMartes, 11 de junio de 2019
0

Las enseñanzas a distancia se dirigen a quienes no pueden acudir de forma continuada al centro educativo. MAGISTERIO

La Consejería de Educación autorizó para el próximo curso la impartición en régimen a distancia de siete ciclos formativos (cinco de Grado Superior y dos de Grado Medio), que se enseñarán en dos institutos de Logroño, “Batalla de Clavijo” y “Comercio” y en uno de la vecina localidad de Lardero, “La Laboral”.

En el primero de estos centros se darán los GS en Educación Infantil y en Integración Social y el GM en Atención a Personas en Situación de Dependencia, mientras que en el IES “Comercio” se podrá asistir al Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y a los GS en Comercio Internacional y en Administración de Sistemas Informáticos en Red, que será novedad en la modalidad a distancia y que se implantó para dar continuidad al ciclo formativo de GM de Sistemas Microinformáticos y Redes (este se viene ofreciendo a distancia desde hace unos años).

En el primero de estos centros se darán los GS en Educación Infantil y en Integración Social y el GM en Atención a Personas en Situación de Dependencia, mientras que en el IES “Comercio” se podrá asistir al Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y a los GS en Comercio Internacional y en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Por su parte, el IES “La Laboral” impartirá el Grado Superior de Vitivinicultura, único en toda España que se oferta a distancia. Estas enseñanzas están dirigidas a personas trabajadoras o no que, por cualquier motivo, no pueden asistir de forma continuada al centro educativo. El número mínimo de alumnos será 20 y 60 el máximo por módulo profesional, de forma que se pueda atender la demanda existente, “pero garantizando los requisitos de calidad y eficiencia de esta oferta educativa”, destacó la Consejería.

Para acceder a los ciclos formativos de Grado Medio se reservará un 60 % de las plazas vacantes para quienes tengan el título de Graduado en ESO, un 30 % para los que dispongan de un título Profesional Básico y el 10 % restante para quienes hayan superado un curso de formación específico para el acceso a este tipo de ciclos formativos, la prueba de acceso para los mismos u otras titulaciones.

Consejería de Educación "

Pero garantizando los requisitos de calidad y eficiencia de esta oferta educativa

"

Respecto al acceso a los Grados Superiores, se reservará un 60 % de las vacantes para el alumnado con título de Bachiller, un 30 % para el título de Técnico y un 10 % para los que hayan aprobado la prueba de acceso a los ciclos formativos de GS de la familia correspondiente, el curso de formación específico para acceder a estos ciclos y la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, entre otros. La solicitud debe presentarse, preferentemente, en los centros donde se impartan los ciclos.

0