fbpx

Inglaterra mantendrá sus tasas a cualquier estudiante europeo

Los ciudadanos de la UE podrán seguir siendo candidatos viables para recibir apoyo financiero de Grado y Posgrado.
Adrián ArcosMartes, 11 de junio de 2019
0

El Gobierno británico ha anunciado que mantendrá las tasas universitarias y el acceso a financiación pública, hasta la finalización de sus estudios, a los estudiantes de la Unión Europea que comiencen a estudiar en las universidades de Inglaterra en el curso 2020-21.

De esta manera, los ciudadanos europeos que inicien su formación superior en Inglaterra antes del 31 de diciembre de 2020, pagarán las mismas tasas que los británicos y seguirán siendo candidatos viables para recibir apoyo financiero de Grado y Posgrado. Todas estas medidas operarán de manera independiente a que exista o no un acuerdo para el abandono del Reino Unido de la UE.

12.100

españoles estudiaron en universidades de Inglaterra y Escocia durante el curso 2017-18.

Esta medida es muy importante para España, ya que según la Agencia Británica de Estadísticas Universitarias, durante el curso 2017-18, 12.100 españoles estudiaron en universidades de Inglaterra y Escocia, lo que representa un 6% más que el curso anterior y el quinto año consecutivo en que esta cifra aumenta.

Las universidades inglesas y escocesas más populares entre los estudiantes españoles son, por este orden: Imperial College, The University of Edinburgh y University College London. Por destino de estudios, Londres registra un 23% de los alumnos españoles, seguido de Escocia (15%) y la región del Sudeste de Inglaterra (12%).

El British Council informará a través de su web sobre cualquier anuncio relacionado con los estudios en el Reino Unido.

El British Council informará sobre cualquier anuncio relacionado con estudios en el Reino Unido a través de su web o boletines informativos. Para cualquier duda, el alumno puede dirigirse a education@britishcouncil.es.

De igual modo, los alumnos interesados en estudiar en el Reino Unido pueden visitar la feria educativa anual que la organización británica organiza en octubre en Málaga, Madrid y Barcelona, de cara a recibir información para el curso 2020-21.

0
Comentarios