fbpx

Las oposiciones de maestro se celebrarán el 22 de junio en 19 sedes de Aragón

Se han constituido 119 tribunales, que no superarán la ratio de 100 opositores. Se aceptaron más de 11.000 solicitudes.
Beatriz López IgualMartes, 18 de junio de 2019
0

Opositores esperando para realizar los exámenes. ARAGÓN

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte oferta este año las mayores oposiciones de la historia del Cuerpo de Maestros, con 991 plazas y 50 más de régimen especial, cuyas primeras pruebas se celebrarán el próximo 22 de junio en 19 sedes repartidas por las tres capitales de provincia. Las últimas oposiciones de maestros se celebraron en 2016 con 530 plazas. Las oposiciones del cuerpo de Música y Artes Escénicas no se convocaban desde 2010 y los cuerpos de Escuelas Oficiales de Idiomas y Artes Plásticas, desde 2006.

De esta forma, el Gobierno de Aragón va a ofertar cerca de 3.000 plazas docentes esta legislatura, en acuerdo con los sindicatos, lo que supone multiplicar por seis la oferta de la pasada.

Tribunales

El Departamento dio a conocer los lugares en los que tendrán lugar las pruebas, de las que se encargarán un total de 119 tribunales que, por primera vez, no superará la ratio de 100 opositores por tribunal, y ayudar así a mejorar la gestión de la convocatoria. Para acoger a los aspirantes de esta convocatoria, la mayor de la historia en el caso de maestros y para la que se aceptaron más de 11.000 solicitudes, se habilitaron siete centros de Huesca, seis de Teruel y otros seis de Zaragoza.

19

sedes de las tres capitales de provincia acogerán el 22 de junio las oposiciones de maestro en Aragón.

Huesca acogerá las especialidades de Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica, Francés y Música; en Teruel se presentarán los aspirantes a las plazas de Inglés, Educación Física y Audición y Lenguaje; y por último en Zaragoza tendrán lugar las pruebas de la especialidad de Infantil, Lenguaje Musical y Medios Informáticos.

La planificación de esta convocatoria de oposiciones se lleva a cabo desde hace más de un año y ya en octubre se formó una comisión para velar por el mejor funcionamiento del sistema, con representantes de la Administración, la Inspección y expertos en oposiciones que participaron en algún proceso en los últimos años.

El pasado mes de abril se publicaron los tribunales y comenzaron las reuniones de coordinación con los presidentes de cada especialidad. Asimismo, en mayo se realizaron encuentros con los presidentes de los 119 tribunales.

0