fbpx

Más de 500 alumnos de la Región de Murcia reciben formación económica

Participaron un total de 10 centros y se impartieron 76 talleres formativos. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Educación en colaboración con la Asociación de Voluntarios de La Caixa y la Fundación Privada IEF.
Beatriz López IgualMartes, 18 de junio de 2019
0

Alumnos de 4º de ESO en el programa ‘Finanzas para Jóvenes’. CARM.ES

La primera edición del programa Finanzas para Jóvenes en Murcia formó a 504 alumnos de 4ª de ESO, de 10 centros educativos, que participaron en uno de los 76 talleres programados.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte en colaboración con la Asociación de Voluntarios de La Caixa y la Fundación Privada Instituto de Estudios Financieros (IEF).

Este proyecto “permitió acercar la Educación financiera a los estudiantes de 4ª de ESO con el fin de dotar a los jóvenes de las herramientas, los recursos y las competencias necesarias para que puedan tomar mejores decisiones financieras a lo largo de la vida”, manifestó el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

500

alumnos de 4º de la ESO recibieron formación económica

El proyecto se enmarca en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales como el Banco de España, la CNMV o la OCDE, con la finalidad de dotar a los jóvenes de mejores competencias en esta materia.

Los talleres

El programa ofreció cuatro talleres que profundizan en los conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares centrados en la administración del dinero a través del presupuesto personal, la prevención en el endeudamiento, los riesgos en la inversión y la planificación financiera.

Los talleres de Finanzas para jóvenes fueron impartidos por integrantes de la Asociación de Voluntarios de La Caixa, que explicaron los conceptos básicos en materia financiera a los jóvenes transmitiendo su experiencia y conocimiento. Todos los voluntarios de La Caixa recibieron una formación previa por parte del IEF, donde también se trabaja la metodología a emplear y se les ofrecen consejos pedagógicos. Desde 2008 el IEF desarrolla proyectos de Educación financiera básica.

0