fbpx

Más de 500 personas en Murcia buscan acceder a los cursos de mayor nivel del SEF

Los exámenes se celebraron los días 21 y 23 de mayo en distintos municipios de la región.
Beatriz López IgualMartes, 4 de junio de 2019
0

538 personas se presentan a los exámenes de competencias clave. CARM.ES

Un total de 538 personas sin ESO o Bachillerato se presentaron los días 21 y 23 de mayo a los exámenes de competencias clave convocados por la comunidad para poder acreditar que cuentan con los conocimientos necesarios para cursar las acciones formativas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) que exigen estos títulos educativos.

En concreto, para acceder a los cursos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel 2, a cuyas pruebas se presentaron 379 personas, es necesario contar como mínimo con el título de ESO, mientras que los de nivel 3, con 159 presentados, requieren al menos Bachillerato.

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, celebra anualmente dos convocatorias de estas pruebas (una en mayo y otra en noviembre) para facilitar a las personas que carecen de estos títulos, ya sean desempleados o trabajadores en activo, el acceso a la formación de mayor nivel. Para ello solo tienen que inscribirse y superar las pruebas a las que se presenten.

Materias

Matemáticas, Lengua e Inglés son las tres materias evaluadas y cada aspirante elige si presentarse a todas o solo a alguna de ellas dependiendo del certificado de profesionalidad que desee cursar: los certificados de nivel 2 y 3 exigen aprobar las pruebas de Matemáticas y Lengua, mientras que la competencia en Ingles solo es necesaria para acceder a aquellos que incluyen un módulo de este idioma.

Estos exámenes, que el año pasado aprobaron 2.062 personas, son organizados y coordinados por el Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Cartagena, dependiente del SEF, que realiza simultáneamente las pruebas en Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla y Cehegín para facilitar que cualquier persona interesada pueda presentarse.

De hecho, en esta primera convocatoria de 2019 se amplió el número de sedes y también las pruebas en Alcantarilla y Molina de Segura.

La secretaria general de la Consejería de Empleo, Pilar Valero, señaló que “si contar hoy con un certificado de profesionalidad es pieza clave para acceder al empleo y promocionarse, la convocatoria de estas pruebas constituye un importante recurso.

0