fbpx

Ayuso anuncia 971 plazas de empleo en 2019 para las universidades madrileñas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la próxima aprobación en el Consejo de Gobierno regional de 971 plazas de empleo público de personal docente e investigador –700 plazas– y de personal de administración y servicios (PAS) –271 plazas– para las universidades de la región.
RedacciónViernes, 13 de septiembre de 2019
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la apertura oficial del curso universitario.

Ayuso ha participado, junto a los rectores madrileños y al consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, en el acto de apertura oficial del curso universitario, celebrado en la Universidad de Alcalá (UAH).

En su intervención, Ayuso ha adelantado «algunas de las líneas» de la que será su política en materia de universidades: entre ellas su intención de «dotar a la universidad de un modelo de financiación» que elimine «rigideces» y «garantice una estabilidad y certidumbre que le permita planificar estrategias a más largo plazo». Y también «un nuevo marco regulatorio que promueva un avance de la calidad y la excelencia de las universidades públicas madrileñas», que «mejore no solo la capacidad docente sino también la capacidad investigadora».

Junto con la oferta de empleo público para 2019, la presidenta regional ha anunciado una inversión de 10 millones de euros en becas por parte de la Comunidad de Madrid.

0